viernes, 12 de agosto de 2016

Sgir

Glimer Celicio Cornelio Valdéz, mejor conocido como Sgir, es un Guitarrista y compositor del género Folk Rock, nació en Chalan, Ancash, Perú, el 13 de junio 1990.

Inicios de Sglir

Incursionó en la música en el 2007, año en el que sería premiado en el primer lugar de dibujo en el colegio donde estudiaba, además de participar en la banda de guerra a cargo de la trompeta.

Trayectoria musical de Sgir

Con tan sólo 14 años de edad empezó su curiosidad por tocar la guitarra, por ello, se encargaría de tocar dicho instrumento dentro de un grupo de cumbia originario de la ciudad de Chimbote en Perú, participando únicamente como invitado.
Posteriormente, tomó la decisión de llevar su carrera musical como solista, grabando así su primera producción discográfica que llevó por nombre Lluvia de Rosas y Estrellas.
En este álbum Sgir muestra sus experiencias en el ámbito amoroso. Cada uno de sus temas muestra distintos puntos de vistas de los sentimientos en las personas.
Este disco llevó un gran valor para él, pues siempre había querido llevarles ese estilo original y romántico a sus oyentes, con quienes desea compartir en su “mundo mágico donde las rosas florecen toda la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario